Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Hollande: avión de EgyptAir desaparecido se estrelló en Grecia

El vuelo número MS804 de la aerolínea egipcia EgyptAir había desaparecido de los radares mientras hacía la ruta de París a El Cairo con 66 personas a bordo

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, mayo 19. —El presidente de Francia, François Hollande, informó este jueves que el avión de la compañía Egyptair que cubría la ruta París - El Cairo y que fue reportado como desaparecido en horas de la madrugada, se «ha estrellado y se ha perdido», publica Telesur.

Durante una rueda de prensa, el mandatario indicó que no se descarta ninguna hipótesis sobre el siniestro y que su país mantiene contacto con las autoridades griegas y egipcias para desplegar un operativo de rastreo de la aeronave.

Según la agencia AFP, una fuente del aeropuerto de Grecia precisó que el aparato se accidentó frente a la isla de Kárpatos, al sureste del mar Egeo, cuando volaba el espacio aéreo egipcio.

«Hacia las 00H29 GMT (03H29 locales), cuando se encontraba en el espacio aéreo egipcio, el avión desapareció de los radares griegos», dijo la fuente, para luego confirmar que la nave aérea se precipitó a 130 millas náuticas de la isla de Kárpatos.

Aparentemente, la tripulación no realizó ningún llamado de emergencia y la última información sobre el estatus del vuelo se registró en los radares aéreos griegos, a las 02H55 hora local de este miércoles.

La corresponsal del teleSUR en Egipto, Ania Ortega, informó que los gobiernos de Grecia, Francia y Egipto han establecido comunicaciones para desplegar efectivos por vía marítima y aérea, y así lograr ubicar el aparato en el cual viajaban al menos 66 personas, entre ellas un niño y dos bebés.

En detalle

De acuerdo con la información preliminar la aeronave despegó del aeropuerto francés Charles de Gaulle.

Del total de pasajeros se confirmaron  las nacionalidades de algunos de ellos: hay 15 franceses, 30 egipcios, 1 británico, 1 belga, 2 iraquíes, 1 kuwaití, 1 saudí, 1 portugués, 1 algeriano, 1 canadiense.

La aeronave volaba a una altitud de 11,2 km, realizó 16 km en el espacio aéreo egipcio.

La aerolínea confirma que el avión se hizo en 2003 y que el piloto tenía 6,275 horas de vuelo, mientras que el copiloto 2,766. El vuelo 804 de EgyptAir salió de París a las 11H09  hora local, y debía aterrizar en El Cairo a las 3H15  del jueves.

Vea ademá:

Avión ruso se estrella con 224 pasajeros en Egipto (+Fotos)

¿Cómo se esfuma un avión?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.