Evo Morales: Almagro no puede convertir a la OEA en instrumento de intervención de EE.UU. - Internacionales

Evo Morales: Almagro no puede convertir a la OEA en instrumento de intervención de EE.UU.

El Secretario General de ese organismo internacional publicó una carta abierta en la que «advierte» al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que no puede impedir el referendo revocatorio alentado por la oposición de su país, porque lo convertiría en un «dictadorzuelo»

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, mayo 20.— El presidente Evo Morales aseguró el viernes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no puede convertir a esa institución en un instrumento de intervención de Estados Unidos, con relación a sus dichos sobre la situación de Venezuela.

«El Secretario General Luis Almagro no puede convertir la OEA en instrumento de intervención de EEUU. Es un acto de traición a la Patria Grande», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

El Secretario General de ese organismo internacional publicó una carta abierta en la que advierte al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que no puede impedir el referendo revocatorio alentado por la oposición de su país, porque lo convertiría en un «dictadorzuelo»..

«Cualquier intervención de EEUU contra Venezuela con pretexto de defender DDHH apunta al saqueo de nuestros pueblos y sus recursos naturales», escribió en la red social y lo citó la agencia ABI.

El Presidente indígena, el jueves ya cuestionó el accionar del principal representante de la OEA y aseguró: «La OEA no puede ser "Ministerio de Colonias de EEUU". Tenemos Patria Grande con soberanía. NO necesitamos tutelaje de nadie».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.