Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales le reafirma su apoyo a Nicolás Maduro

Reunidos en Maiquetía sostuvieron que Venezuela y Bolivia tendrán como estrategia en Mercosur la defensa de los derechos sociales

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 21.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó en la tarde de este sábado a Venezuela procedente de Cuba, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, por el presidente Nicolás Maduro, reportó AVN.

Evo Morales llegó para reafirmar su apoyo al pueblo y a la Revolución Bolivariana ante la creciente agresión de Estados Unidos, agregó la agencia noticiosa.

Prensa Presidencial de Venezuela informó que el encuentro en Maiquetía fue para tratar temas bilaterales y afinar estrategias a lo que será la agenda común en el ámbito sudamericano.

«Estamos dando la bienvenida a nuestro hermano Evo Morales, hemos estado conversando un rato largo con los cancilleres, le estábamos comentando de los ejercicios militares de hoy donde se movilizaron miles de hombres y mujeres, para garantizar la cohesión y la paz del país, ha sido muy exitosa», comentó Maduro sobre el Ejercicio de Acción Integral Independencia II 2016, que concluyó este sábado.

De esta forma inició el presidente Maduro una declaración a la prensa al salir del encuentro, en la que especificó que conversaron sobre «todos los planes de cooperación en salud», así como sobre la visita que hizo Evo al Comandante Fidel Castro; además «hemos pasado revista a la situación en Venezuela, hay una campaña brutal, desde Washington se dirige, creando condiciones para la desestabilización y el intervencionismo contra Venezuela. Más que una campaña es una arremetida de la derecha contra los movimientos populares en América Latina», aseguró.

«También hemos conversado del papel que debemos jugar como socios en Unasur y Mercosur, nuestro plan de trabajo —se lo he explicado a Evo Morales— es que vamos en defensa de los derechos sociales de nuestros pueblos».

Al tomar la palabra el mandatario boliviano felicitó al pueblo venezolano por preservar la unidad cívico-militar: «Contento de estar de paso por Venezuela para expresar toda nuestra solidaridad, toda la fuerza de nuestra Madre Tierra, la Pachamama; felicito al pueblo venezolano por el gran trabajo hecho junto a la Fuerza Armada, por lo menos en algunos países tenemos fuerzas armadas antimperialistas».

El presidente Evo Morales subrayó que los pueblos de Venezuela y Bolivia «somos un gran movimiento político-social y nuestra obligación es seguir defendiendo los derechos de nuestros pueblos. Somos una gran familia antimperialista, una gran familia que lucha por los derechos de nuestros pueblos».

Este sábado, en Venezuela, sus Fuerzas Armadas y las Milicias realizaron en todo el país el Ejercicio Acción Integral Independencia II 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.