Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aún por determinar causas de accidente de avión egipcio

La investigación no ha encontrado ninguna traza de explosivos de una bomba o algún otro tipo de artefacto, y hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la masacre

Autor:

Juventud Rebelde

Aún cuando el análisis forense de los primeros restos humanos recuperados de las víctimas del MS804 apuntó a que el avión sufrió una explosión interna, el jefe de los forenses rectificó este martes la información y negó dicha posibilidad.

«Todo lo publicado sobre este asunto es completamente falso y son meras suposiciones que no provienen de la Autoridad Forense», indicó el forense, en condición de anonimato.

Menos de un día después de que el MS804 se estrellara contra el Mediterráneo con 66 personas a bordo, el equipo de búsqueda del Ejército egipcio comenzó a recuperar partes de cuerpos de las víctimas.

Los restos continúan siendo examinados por un equipo forense en la morgue Zeihom del Cairo, los oficiales forenses siguen evaluando las posibles causas de los fallecimientos aún cuando no lo logran conseguir ni brazos, ni piernas ni cuerpos completos. «La extremidad más grande no llega al de la palma de una mano».

Sin embargo, la investigación hasta ahora no ha encontrado ninguna traza de explosivos de una bomba o algún otro tipo de artefacto. Hasta ahora, la morgue del Cairo ha recibido cerca de 23 bolsas de restos, que están siendo analizados desde el domingo.

Con respecto a un posible atentado terrorista, hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la masacre, pese a que el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se defendió como autor del atentado contra un airbus ruso que partió de Egipto.

Por su parte, EgyptAir advirtió a las familias que la identificación de las víctimas tomará semanas, ya que dependen de las pruebas de ADN.

El pasado jueves 19 de mayo, el Airbus A-320, de la aerolínea EgyptAir, y que cubría la ruta París-El Cairo, se se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad.

La aeronave viajaba con 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Todas las hipótesis se mantienen abiertas, incluida la terrorista, aunque por ahora ningún grupo ha reivindicado el derribo del avión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.