Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller de la Isla elogia en Venezuela defensa de lo social

En un recorrido por la Base de Misiones Socialistas, el canciller cubano Bruno Rodríguez dialogó con representantes de planes educativos, médicos, deportivos y culturales con los cuales coopera Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 23.— El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó este lunes aquí el ejemplo de Venezuela en la defensa de programas sociales para beneficio de sectores humildes de su población.

En un recorrido por la Base de Misiones Socialistas, denominada El Milagro de Dios, en la localidad caraqueña de Charallave, el diplomático dialogó con representantes de planes educativos, médicos, deportivos y culturales con los cuales coopera Cuba, informó PL.

Tras conocer las condiciones de vida y de trabajo de los colaboradores cubanos y cómo interactúan con los facilitadores de esa comunidad, el jefe diplomático afirmó que, en medio de ataques de la derecha nacional e internacional, Venezuela es un ejemplo de lucha y significa la vanguardia del continente.

Rodríguez Parrilla también destacó el optimismo y los esfuerzos que realiza la Revolución Bolivariana por preservar la paz y la unidad popular frente a las agresiones y a la guerra no convencional que impulsa la oposición.

El Canciller reiteró el compromiso del Gobierno y el pueblo cubanos con los principios de lealtad y solidaridad con Venezuela, como sus convicciones más profundas. Al respecto recordó que en marzo último, durante una visita a La Habana del presidente Nicolás Maduro, se revisaron aspectos de los estrechos vínculos que identifican a los dos países hermanos.

En esa ocasión —recordó Bruno—, Maduro y el Presidente cubano, Raúl Castro, afianzaron las relaciones económicas, comerciales y de colaboración con la firma del Acta Final de la XVI reunión de la Comisión Intergubernamental.

En su intercambio con pobladores de Charallave, el visitante estuvo acompañado por el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, y por el jefe de las misiones de colaboración de la Isla allí, Víctor Gaute, entre otras autoridades.

En su primer día de visita a Caracas, Rodríguez Parrilla fue recibido este lunes en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) por su par anfitriona, Delcy Rodríguez, con quien conversó sobre asuntos de interés común.

Antes, depositó una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en el corazón de Caracas.

Este martes, el Canciller cubano rendirá homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos mortales. Además, se reunirá con una representación de colaboradores y diplomáticos de su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.