Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Maduro recibió a canciller de la Isla

Bruno Rodríguez rindió homenaje a Chávez y visitó centros integrales de salud

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 24.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien concluía este martes su visita de dos días a la nación sudamericana.

Maduro, quien regresó de una gira por Jamaica y Trinidad y Tobago, recibió en la noche del lunes al Canciller y su comitiva para dialogar sobre temas de interés común, precisó una fuente diplomática, dijo PL.

Al referirse a ese fraternal encuentro, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, escribió en su cuenta en Twitter que «la Patria Grande unida jamás será vencida!»

El diplomático de la Mayor de las Antillas arribó a tierras venezolanas el domingo, con el objetivo de fortalecer la agenda bilateral que sostienen ambas naciones en áreas de política, educación, comercio y de cooperación.

En horas de la tarde de este martes, el ministro Bruno Rodríguez rindió honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013).

El diplomático acudió al Cuartel del Montaña, en la parroquia 23 de Enero, de Caracas, donde reposan los restos mortales de Chávez, para reafirmar el compromiso con la defensa de las conquistas sociales impulsadas por el líder bolivariano desde 1999.

En el segundo y último día de su visita oficial a Venezuela, Rodríguez visitó varios centros de salud donde laboran profesionales cubanos, entre ellos el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Sierra Maestra.

De acuerdo con la agenda, desde Casa Amarilla (sede de la Cancillería) el jefe de la diplomacia cubana y su par anfitriona, Delcy Rodríguez, ofrecerían un balance de las conversaciones bilaterales sostenidas la víspera.

Antes de partir a La Habana, Rodríguez tenía previsto compartir con diplomáticos de la isla acreditados en la nación sudamericana y representantes de las misiones médica, educativa, deportiva y cultural, entre otras, reportó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.