Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Putin recibe a vicepresidente Miguel Díaz-Canel

El alto funcionario cubano llegó a Moscú procedente de Belarús, y explicó que la estancia en Rusia tiene como objetivo evaluar el estado de las relaciones políticas, económicas y comerciales bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, mayo 25 (PL).— El mandatario Vladimir Putin dialogó este miércoles en el Kremlin con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien inició una visita oficial a Rusia.

En el contexto del cordial encuentro ambos dirigentes pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países e intercambiaron sobre el avance experimentado en los vínculos económicos y comerciales tras la visita a La Habana del presidente Putin, en julio de 2014, reportó PL.

Ambas partes igualmente constataron las posibilidades para la participación efectiva de Rusia en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba en los años venideros.

En el encuentro participaron además, por la parte cubana, el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador en Rusia Emilio Lozada.

Por los anfitriones asistieron el vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin, cotitular de la Comisión Intergubernamental; el vicecanciller Serguei Ryabkov y el asesor presidencial para la Política Exterior, Yuri Ushakov.

Acerca de la visita oficial a la Federación Rusa, el primer vicepresidente cubano adelantó a Prensa Latina que la misma tenía el objetivo de evaluar el estado de las relaciones políticas, económico-comerciales y repasar un grupo de importantes proyectos en marcha.

El dirigente destacó que existían proyectos conjuntos muy interesantes en los sectores energético, industrial y el económico-financiero, los cuales serán el eje central de los análisis durante las pláticas que se sostendrían, puntualizó.

Según el programa, la delegación cubana celebrará conversaciones con la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko, y luego con el primer ministro, Dmitri Medvédev, en la sede del ejecutivo, como parte del programa que cumplirá en ese país.

Los nexos entre Rusia y Cuba datan de hace más de un siglo, pero alcanzaron una dimensión de lazos indestructibles amistosos tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 8 de mayo de 1960.

Con la visita del primer vicepresidente Díaz-Canel se estrechan los lazos de hermandad y amistad entre Cuba y Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.