Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa: lucha y trabajo colectivo levantarán a Ecuador

Al referirse al terremoto que sacudió a la nación el pasado mes de abril, Correa afirmó que si grande ha sido la tragedia, más grande es la voluntad del pueblo ecuatoriano para salir adelante

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, mayo 24.— Ante el desastre provocado por el terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el pasado 16 de abril, que dejó 660 fallecidos y más de 4 000 heridos, el pueblo ecuatoriano saldrá fortalecido y allanará un mejor futuro para los próximos años, con trabajo y lucha, afirmó el presidente de esta nación, Rafael Correa, al presentar su informe de gestión presidencial ante la Asamblea Nacional.

«Si grande es la tragedia, más grande es la voluntad del pueblo ecuatoriano para salir adelante. Tengan la seguridad, Latinoamérica, mundo entero, que nuestras lágrimas de hoy fecundan el suelo del porvenir», dijo el Jefe de Estado ecuatoriano en transmisión de Telesur.

Correa apuntó que la tragedia no doblegará el espíritu luchador de los pueblos de Manabí y Esmeraldas, donde se dio el terremoto, considerado como la mayor tragedia natural que ha azotado a Ecuador en los últimos años, y reafirmó que las acciones fiscales y económicas lideradas por su Gobierno tienen como único objetivo la reconstrucción del territorio, apuntó AVN. «Nuestras medidas son temporales, focalizadas, y los recursos recaudados se orientarán a la reconstrucción de las zonas afectadas», citó la agencia, por ello pidió a la ciudadanía ecuatoriana no creer la campaña mediática emprendida por factores de derecha locales, que tergiversan la puesta en funcionamiento de los planes.

«Debemos convencernos que vivir en sociedad implica que quien más tiene más contribuya, sobre todo en momentos difíciles», apuntó el mandatario, quien agregó: «Nos mienten nuevamente al decirnos que las medidas económicas tomadas por la emergencia nacional son recesivas».

En nueve años de Revolución Ciudadana, en Ecuador se redujo la pobreza en más de diez puntos porcentuales, se disminuyó el desempleo a 4,3 por ciento, creció el Producto Interno Bruto (PIB), específicamente 3,9 por ciento entre 2007 y 2015, entre otros hechos que se engloban en la búsqueda del Sumak Kawsay (Buen Vivir), originario del pueblo quechua, que desde 2008 es un principio constitucional en Ecuador.

El presidente Correa, quien el año próximo cumplirá su mandato luego de una década al frente de Ecuador, también propuso a los ecuatorianos y a la República un pacto ético: que todos rechacemos a los candidatos que tienen sus capitales en paraísos fiscales, porque lo elemental para poder aspirar a un cargo de elección popular es tener confianza en la Patria, reportó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.