Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Obama posiciones extremistas de Donald Trump

El jefe de la Casa Blanca recalcó que las preocupaciones de los jefes de estado y gobierno en torno al magnate multimillonario están justificadas, porque los dignatarios del G-7 no saben si tomar en serio o no las declaraciones de Trump, caracterizadas por la total ignorancia acerca de los asuntos mundiales

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, mayo 26. — El presidente de EE.UU., Barack Obama, recalcó este jueves que los líderes extranjeros están alarmados por las posiciones controversiales del precandidato republicano Donald Trump y tienen razón para sentirse de esa forma.

Obama ofreció su evaluación acerca de la campaña presidencial en un aparte de la reunión cumbre del Grupo de los Siete países capitalistas más ricos que tiene lugar en la central localidad nipona de Ise-Sima, y que reúne a los mandatarios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y del anfitrión Japón, según reportó Prensa Latina.

El jefe de la Casa Blanca dijo que este es uno de los eventos que están matizados por las preocupaciones de los jefes de estado y gobierno en torno al magnate multimillonario, porque los dignatarios presentes aquí no saben si tomar en serio o no las declaraciones de Trump, caracterizadas por la total ignorancia acerca de los asuntos mundiales.

Al referirse a la carrera del Partido Demócrata para la nominación con vista a las presidenciales de noviembre, el mandatario intentó neutralizar las preocupaciones de algunos analistas de que la rivalidad entre la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders dañe las oportunidades de triunfo del partido azul en los comicios.

El jefe de la Casa Blanca dijo que los intercambios de acusaciones entre ambos aspirantes de su propia agrupación política forman parte de la dinámica normal del proceso de las primarias que tiene lugar actualmente en su país.

Trump se convirtió en el único aspirante a la nominación republicana para las presidenciales del 8 de noviembre de este año, después de que sus contrincantes, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, abandonaran la contienda.

En el terreno demócrata prosigue la puja entre Clinton y Sanders, pero la ex secretaria de Estado tiene actualmente mayores posibilidades de triunfo, al menos desde el punto de vista del número de delegados que posee, producto del desarrollo de los comicios primarios.

Sin embargo, actualmente pesa sobre ella una investigación sobre el empleo incorrecto de los medios de comunicación electrónica cuando ella era jefa de la diplomacia norteamericana (2009-2013), y expertos especulan que este escándalo pudiera afectar el desarrollo de su campaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.