Trump tiene delegados para garantizar nominación republicana - Internacionales

Trump tiene delegados para garantizar nominación republicana

El millonario y polémico empresario corona así un inesperado camino hacia la Casa Blanca que tomó por sorpresa a la política estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

BISMARCK, mayo 26.— El millonario Donald Trump sostuvo este jueves, en una conferencia de prensa en esta ciudad de Dakota del Norte, que tiene los delegados necesarios para obtener la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de  noviembre en Estados Unidos, lo que debe ser oficializado por la Convención Nacional del Partido Republicano el próximo julio en Cleveland.

Recién desde hace tres semanas en una carrera que empezó hace un año con 16 adversarios republicanos, Trump era el virtual candidato del partido a la Casa  Blanca, pero no había aún obtenido técnicamente el número de delegados que garantizan la victoria en la convención, señaló AFP.

Ahora confirmó los reportes de las cadenas CNN y ABC, así como de la agencia de prensa estadounidense AP, según las cuales Trump ya logró obtener el apoyo de 1 238 delegados, uno más del mínimo necesario de 1 237.

De acuerdo con AFP, Trump cruzó esa línea gracias a un pequeño grupo de delegados que no tienen compromiso formal con ningún candidato en la primera ronda de votación en la convención, pero que garantizaron su apoyo al hombre de negocios.

El millonario y polémico empresario corona así un inesperado camino hacia la Casa Blanca que tomó por sorpresa a la política estadounidense. Los dos últimos rivales del partido en arrojar la toalla fueron el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, quienes quedaron a un costado del camino a inicios de mayo.

Todos los analistas coinciden en afirmar que Trump de cualquier manera conseguiría los necesarios 1 237 delegados durante la primaria republicana que se realizará el 7 de junio, en California.

AFP comenta que a pesar del éxito en las primarias, Trump aún tiene por delante la resistencia de parte de la conducción del partido, en especial del influyente Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, quien insiste en que no está «listo» para apoyarlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.