Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Congreso de Asociación de Estudios Latinoamericanos tratará tema Cuba

El evento, que se viene realizando hace medio siglo, reunirá desde este viernes a académicos en la ciudad de Nueva York, esta vez con el atractivo de tratar el tema relaciones Cuba-EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, mayo 27.— El XXXIV Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) inicia hoy aquí con un programa que incluye debates sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, detalla Prensa Latina.

La organización celebra su primer congreso después de la reanudación, el 20 de julio del año pasado, de los vínculos diplomáticos entre La Habana y Washington, aunque la Isla sigue bajo los efectos de un bloqueo económico impuesto incluso antes del nacimiento de LASA.

Cientos de intelectuales norteamericanos y de la región, se han dado cita en el evento, que como uno de los temas más atractivos, presenta la sesión Relaciones Estados Unidos-Cuba después del 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el acercamiento bilateral.

La sesión de mañana en el hotel New York Hilton Midtown tendrá como oradores al subsecretario asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Alex Lee, y a la directora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, además de los embajadores Jeffrey Delaurentis y José Ramón Cabañas, añade PL.

Entre los temas a tratar, se analizarán los aspectos que propiciaron el cambio de política de la Casa Blanca hacia la mayor de las Antillas, las transformaciones en América Latina durante los últimos 50 años y una conferencia del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.