Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallan posibles restos de avión desaparecido de Malaysia Airlines

Restos hallados cerca de las costas australianas parecen pertenecer al fuselaje de la aeronave desaparecida en 2014

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno australiano ha confirmado este jueves la aparición de tres piezas que podrían pertenecer al avión de Malaysian Airlines (vuelo MH37) que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, informa Telesur.

Dos piezas fueron encontradas en la República de Mauricio, suroeste del océano Índico y la otra en Mazambique, al suroeste de África.

El ministro australiano de Transporte, Darren Chester, informó en un comunicado que «las autoridades de Malasia preparan la recolección (de las piezas) y se espera que estos objetos sean traídos a Australia para ser examinados».

En Mauricio fue hallada una de las piezas hace cerca de quince días, que parece haber pertenecido al fuselaje. El hallazgo lo llevó a cabo un turista francés, quien la dio al capitán del barco en el que viajaba, y éste olvidó darla a las autoridades hasta el martes.

Mientras que una segunda pieza, también encontrada en Mauricio por guardacostas cerca de la playa Gris-Gris, fue descrita como parecida al fragmento del ala encontrado en Mozambique en diciembre pasado, detalla el medio citado.

Hasta el momento, se han recuperado cinco piezas del avión desaparecido, halladas en la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, informaron las autoridades que lideran el operativo (Australia, Malasia, China).

Los restos de la aeronave son buscados en unos 120 mil kilómetros cuadrados de una remota zona del Índico, de los cuales se ha rastreado más de 105 mil kilómetros.

Dos años después de la tragedia, aún los familiares de las víctimas esperan una respuesta concreta de lo ocurrido, por lo cual, el Gobierno de Australia reafirmó su compromiso de continuar con la búsqueda del vuelo MH370, detalla Telesur.

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, destacó el compromiso de los gobiernos de China y Malasia.

El avión desaparecido, de Malaysia Airlines, partió el 8 de marzo de 2014 con 239 pasajeros a bordo, desde Kuala Lumpur con destino a Beijing, sin embargo, unos minutos después de despegar fue desviado.

El satélite Immarsat siguió recibiendo señales sin información sobre su localización, que fueron analizadas por los expertos, quienes concluyeron que voló durante unas 8 horas más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.