Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detectan señal del EgyptAir y estrechan búsqueda

La nueva zona de búsqueda del avión se redujo a un radio de 5 kilómetros

Autor:

Juventud Rebelde

La zona de búsqueda del avión EgyptAir se redujo a un radio de 5 kilómetros (3 millas) después de que los equipos egipcios de búsqueda detectaran unas señales de baliza que se presume pertenecen a la aeronave, según Telesur.

Así lo informó el jueves el investigador jefe de la tragedia aérea, Ayman al-Moqadem, quien explicó que la señal recibida procede de uno de los dispositivos del avión para transmitir su ubicación.

Además, aclaró que esto no significa que se hayan localizado las cajas negras porque para encontrarlas se requiere de tecnología muy sofisticada.

Ya la Oficina de investigación y análisis (BEA) había anunciado que en los próximos días se iniciaría una campaña de investigaciones submarinas con la llegada del barco hidrográfico Laplace de la Marina francesa a la zona del accidente.

Ese barco está equipado con un sistema especializado para localizar cajas negras llamado Detector 6000 y trabajará con otra embarcación dotada con un robot submarino de exploración y de medios adaptados a la gran profundidad de esta zona de investigación, calculada en 3 000 metros.

El pasado jueves 19 de mayo, el Airbus A-320, de la aerolínea EgyptAir, que cubría la ruta París-El Cairo, efectuó dos giros bruscos y se precipitó al mar después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad.

En la aeronave viajaban 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Todas las hipótesis se mantienen abiertas, incluida la terrorista, aunque por ahora ningún grupo ha reivindicado el derribo del avión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.