Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fijar posiciones frente a los embates del cambio climático

La Delegación de República Dominicana a la cumbre de la AEC pone la mira sobre un tema impostergable para la región

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

La delegación de República Dominicana a la cita de la AEC en La Habana estará encabezada por el recién reelecto presidente de esa nación, Danilo Medina, y propondrá fijar posiciones colectivas con respecto a problemáticas comunes, relacionadas mayormente con los desastres naturales, confirmó a JR su embajador en La Habana, Joaquín Gerónimo.

El diplomático resaltó de inmediato lo que consideran un tema fundamental: Todos estamos expuestos a los embates del cambio climático y cualquier escenario es importante para aunar y compartir experiencias sobre este vital asunto, aseveró.

República Dominicana cumple este 2016 con la presidencia protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y, según adelantó el diplomático, expondrán en la cita de La Habana los resultados de una reciente reunión celebrada en Santo Domingo, en el marco del mecanismo de integración, sobre el tema del cambio climático.

Al Caribe, dijo, hay que considerarlo como una zona compartida donde cada uno de los países que la conformamos somos blanco fácil de la respuesta de la naturaleza a los tantos desmanes que el hombre le ha causado por años. Es por eso, resaltó, que tenemos muchas expectativas favorables en ese sentido.

Gerónimo también destacó la experiencia de Cuba en la organización de este tipo de reuniones, por lo que esta será, sin dudas, un punto de encuentro de significativa importancia que podría marcar un hito para mantener la mirada del mundo hacia la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.