Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marchas de la Dignidad recorren calles españolas

Españoles de una treintena de ciudades exigen «pan, trabajo, techo y dignidad»

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 28.— Bajo el lema «Pan, trabajo, techo y dignidad», las españolas Marchas de la Dignidad recorrieron este sábado las calles de una treintena de ciudades para protestar ante los recortes de libertades y derechos aplicados por el conservador Partido Popular (PP), informa PL.

Las manifestaciones, convocadas por más de 125 colectivos sociales, sindicales y políticos de todo el país, se realizaron en Madrid, Almería, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza, entre otras urbes.

«Es el momento de la movilización social y de que la gente haga visible su malestar y rechazo a las políticas neoliberales del PP, que suponen el robo sistemático de derechos y libertades democráticas conseguidas durante décadas de luchas», afirmó Ginés Fernández, miembro de la Coordinadora Estatal de esta iniciativa.

Fernández indicó  que las movilizaciones continuarán hasta que el próximo Gobierno asuma sus propuestas, entre las que se encuentran el derecho a un trabajo digno, a la vivienda, a un salario suficiente, a la protección social y a una renta básica. España volverá a realizar elecciones generales el próximo 26 de junio.

En Madrid, la manifestación concluyó en la emblemática Puerta del Sol. La consigna de la capital fue «Por una rebelión democrática de los pueblos de Europa. Soberanía, Dignidad y Solidaridad».

Miles de personas, divididas en cuatro columnas, se movilizaron en las calles madrileñas. Durante la lectura del comunicado se advirtió sobre la ilegitimidad de una deuda que atenta contra los derechos humanos y los servicios públicos, y se demandó una política económica al servicio de las personas y no de los mercados financieros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.