Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazo juvenil y solidario a Venezuela

Jóvenes del mundo se reunirán del 4 al 7 de junio próximo en la capital de ese país durante la Primera Reunión Preparatoria Internacional del 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un abrazo de solidaridad y de apoyo incondicional al Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, a su Revolución y a Nicolás Maduro, quienes han defendido el noble empeño de construir un país con todos y para todos, darán jóvenes del mundo, cuando del 4 al 7 de junio próximo sesione en la capital de ese país, la Primera Reunión Preparatoria Internacional del 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Rusia en 2017.

Ello lo informó a Juventud Rebelde José Ángel Maury del Toro, representante de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba en la Secretaría General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

Representantes de organizaciones juveniles y estudiantiles nacionales, regionales e internacionales de los cinco continentes, dijo, llegaremos a esa nación hermana, que en 2005 acogió el 16 Festival, y lo haremos para denunciar también los intentos desestabilizadores de la derecha, que pretende acabar con el proceso revolucionario que vive de manera democrática la Venezuela del eterno Presidente Hugo Chávez.

Acerca del encuentro de Caracas, el dirigente juvenil precisó que corresponde a esta Primera Reunión Preparatoria Internacional aprobar la fecha, el llamamiento, el lema, el logo, los posibles ejes temáticos para el debate político y las directrices generales para el programa del 19 Festival, así como otras cuestiones organizativas.

Maury del Toro comentó que los participantes en el encuentro sostendrán intercambios con líderes políticos, en los cuales podrán actualizarse sobre los avances, luchas y desafíos de esa nación, y el papel de los diferentes partidos políticos, en especial del Partido Socialista Unido de Venezuela. Además, realizarán visitas a diferentes estados donde intercambiarán con la población.

Como cierre de la reunión, acontecerá el traspaso simbólico de la bandera del movimiento de los festivales mundiales de la juventud y los estudiantes, de Ecuador —sede de la cita anterior en diciembre de 2013—, a Rusia, comprometida a ser una excelente anfitriona para esta 19 edición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.