Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Guinea Ecuatorial analizan ampliar cooperación en sector agrícola

El desarrollo sostenible de la agricultura es una meta a alcanzar por los dos países

Autor:

Juventud Rebelde

MALABO, mayo 30. —Los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Cuba tienen la voluntad para ampliar la cooperación en el sector agrícola y cumplir objetivos previstos en el programa nacional de desarrollo económico-social denominado Horizontes 2020.

Así lo confirmaron este lunes el especialista Antonio Buides, del Ministerio de la Agricultura de Cuba, y el director de negocios de la empresa cubana exportadora y comercializadora agropecuaria (Catec), Juan Parris, quienes culminaron una visita de trabajo a este país, según reportó Prensa Latina.

Círculos diplomáticos indicaron que durante la fructífera estancia, ambos representantes constataron que en Guinea Ecuatorial se trabaja por lograr la autosuficiencia alimentaria, incrementar la agroindustria y la exportación de productos agrícolas.

Lo anterior, teniendo en cuenta la asistencia técnica y profesional que la mayor de las Antillas puede ofrecer.

En cada lugar visitado, agregan las fuentes, se resaltó la satisfacción de las autoridades ecuatoguineanas por los vínculos de cooperación con la isla, en particular en el dominio agrícola, en el cual se trabaja desde hace años en la formación de recursos humanos.

Buides y Parris elogiaron los encuentros sostenidos con la jefatura del Ministerio de Agricultura y Bosques, de la Cámara de Comercio, la representación permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como con directivos de la agencia Horizontes 2020 y empresarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.