Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La gente de Missouri quiere comerciar, viajar y conocer más a Cuba

El gobernador del estado de Missouri, Jeremy W. Nixon destacó el avance de las relaciones y el acercamiento entre EE.UU. y Cuba

Autor:

Juana Carrasco Martín

Cuando dos naciones comercian, se comunican y realizan intercambios culturales, ambas partes se benefician, no solo económicamente, sino que hacen al mundo un lugar mejor y más seguro, señaló el gobernador de Missouri, Jeremy W. Nixon, en conferencia de prensa sobre su visita a Cuba, al frente de una treintena de oficiales de su equipo y empresarios del estado, principalmente del sector de los productores agropecuarios.

El gobernador destacó el avance de las relaciones y el acercamiento que se ha producido en el año y medio transcurrido desde el comienzo del proceso de normalización anunciado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, el 17 de diciembre de 2014, a pesar de que se mantiene el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Jeremy Nixon expresó el interés de Missouri en fomentar una vecindad productiva y agregó que los empresarios agrícolas de su estado ven aquí un buen mercado, pues sus productos son competitivos en precio y calidad.

Reiteró lo que había expresado en la inauguración del foro de negocios de la víspera, que el acercamiento entre ambos países es también de beneficio para Missouri en la generación de empleos, porque producen arroz, maíz, pollos y soja, principalmente, por lo que es de interés incrementar las relaciones económicas con la Isla.

Subrayó que el pueblo de Missouri quiere «comerciar, viajar y conocer más sobre el pueblo y la economía de Cuba», y destacó el interés de cooperar con la Isla, aspecto en el que señaló la tecnología y la experiencia agrícola de su estado, aunque reconoció la dificultad que implica el bloqueo «para entablar relaciones económicas sólidas» y poder tener un comercio normal.

El gobernador Nixon subrayó la hospitalidad recibida e informó que durante la estancia en la Isla se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, y con Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, además de visitar la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El martes, Jeremy W. Nixon inauguró en el Salón 1930 del Hotel Nacional, en La Habana, el Foro de Negocios Cuba-Missouri, que permitió el intercambio y el mejor conocimiento entre empresarios estadounidenses y cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.