Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestran logros de Cuba en Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora

Denuncian arremetida contra Venezuela —que incluye a la OEA— los participantes en el evento, entre estos una representación cubana encabezada por la Primera Secretaria de la UJC

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La preocupación del Estado revolucionario cubano por la garantía del empleo y las oportunidades de desarrollo para los jóvenes, así como los logros y desafíos en su atención, fueron mostrados en el Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora, que sesiona hasta este miércoles en Caracas, Venezuela.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien encabeza la representación de la Mayor de las Antillas a esa cita, comunicó vía Internet que en la misma participan representantes de 20 países, entre ellos Ecuador, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, México, Francia, Perú, Puerto Rico y El Salvador.

Valoró el Encuentro —que sesiona en Industrias Canaima— como imprescindible para el diálogo y el intercambio, y añadió que Cuba expuso temas relacionados con la protección, garantías y seguridad que reciben lo más nuevos cuando se insertan en el mundo laboral, así como la atención que les brinda la organización juvenil para su desarrollo.

La dirigente juvenil recordó que el empleo en nuestro país se considera no solo como una vía para satisfacer las necesidades materiales que tiene todo individuo, sino que se concibe como una vía de inclusión social de los jóvenes y de participación en la construcción de la sociedad socialista.

Crespo Baquero señaló que los dirigentes venezolanos presentes en el encuentro convocaron a defender la verdad de la Revolución Bolivariana, que nuevamente es objeto de la agresión imperial. Los participantes en el evento rechazaron la arremetida, en especial la solicitud presentada ahora por la Organización de Estados Americanos para aplicar la Carta Interamericana contra ese país.

A la par de este Encuentro Internacional —que contempla mesas de debates para abordar la Ley de la Juventud y Políticas Integrales impulsadas por Venezuela—, la representación cubana intercambiará este miércoles con colaboradores en los estados de Miranda, Guárico y Aragua, y rendirá homenaje a Hugo Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.