Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela ganó una batalla en la OEA

Al ser aprobada una enmienda que apoya de modo casi unánime el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición de ese país, Venezuela acaba de ganar una batalla contra el intervencionismo

Autor:

Juventud Rebelde

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como una victoria la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que los 34 países miembros del organismo expresaron su apoyo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, informó este jueves Telesur.

La alta diplomática agradeció a los países de la región por respaldar el Estado de Derecho en Venezuela, «su plena soberanía y la democracia constitucional».

La diplomática aseguró que la resolución de la OEA «es un reconocimiento al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y al sistema democrático de promoción de los Derechos Humanos».

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a un consenso este miércoles en el que expresaron su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela.

El representante de Venezuela ante la Naciones Unidas, Jorge Valero, indicó al medio citado que, de cualquier modo, los planes para la intervención en Venezuela no han cesado y destacó que el país está en medio de una batalla diplomática.

Valero indicó que pese a la victoria de Venezuela este miércoles en la sesión del consejo permanente de la OEA, «los planes de intervención continúan».

El diplomático venezolano sostuvo que las acciones de la oposición venezolana y del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, responden a una estrategia imperialista e intervencionista

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.