Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con normalidad transcurre segunda vuelta de las presidenciales en Perú

Los ciudadanos eligen entre los candidatos del Frente Popular, Keiko Fujimori, y del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, junio 5.— Este domingo inició la segunda vuelta electoral en Perú, en la que los ciudadanos elegirán a su nuevo jefe de Estado, entre los candidatos del Frente Popular, Keiko Fujimori, y del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

El proceso es acompañado por la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la cual se desplegará por Lima Metropolitana y los departamentos de Callao, Loreto, La Libertad, Cusco, Cajamarca y Arequipa, a fin de visitar los locales de votación y mesas de sufragio, en las modalidades de voto convencional y voto electrónico.

Un total de 22 907 954 peruanos están habilitados para sufragar este domingo, informó Telesur. De ellos, 11 537 364 son mujeres.

Para este proceso comicial fueron habilitados alrededor de 5 000 centros electorales, 77 281 mesas y 231 843 miembros electorales.

Según el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Mariano Cucho, los primeros resultados oficiales de esta segunda vuelta se conocerán cerca de las nueve de la noche de este domingo, hora local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.