Intelectuales se pronuncian contra injerencia en Venezuela

Unasur reafirma disposición a apoyar el diálogo entre Gobierno y la oposición

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 7.— Cineastas, escritores, intelectuales y artistas se pronunciaron contra la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, situación varias veces alertada por las autoridades locales dentro y fuera del país.

Durante su participación en una rueda de prensa este martes en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, el ministro para la Cultura Freddy Ñáñez expresó que la política es la alternativa para aislar esas pretensiones desestabilizadoras que mantienen sectores de derecha nacional e internacional, reportó PL.

Ningún país en el mundo puede darnos a nosotros lecciones de democracia, dijo el Ministro en alusión a la injerencia de Gobiernos como el estadounidense y español en la política interna venezolana.

El titular invitó a intelectuales y artistas a mantenerse activos en defensa de la paz y la estabilidad nacional.

Diversos sectores sociales del país marcharon durante los pasados días por calles de esta capital para ratificar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien los recibió en el Palacio de Miraflores, con el objetivo de atender temas de interés nacional.

Por otra parte, AVN informó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a través de un comunicado emitido este martes, reafirmó su disposición de apoyar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para concretar las condiciones que ayuden a consolidar la paz y el bienestar de todos los venezolanos.

La confirmación de respaldo al diálogo se realizó luego de que la oposición faltara el lunes a la reunión exploratoria que tuvo lugar en República Dominicana, con la participación de la canciller venezolana Delcy Rodríguez y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, quienes asisten invitados por la secretaría general de Unasur para acompañar las conversaciones.

En la misiva, Unasur resaltó que durante la reunión exploratoria se confirmó la disposición al diálogo por parte del Gobierno venezolano, al tiempo que se llamó a la oposición a reincorporarse cuanto antes a los encuentros «y continuar en el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, tal como ha sido claramente apoyado por la comunidad internacional y hemisférica», señala el comunicado citado por AVN.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.