Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

15 muertos y 30 heridos por explosión en Irak

Se cree que el Estado islámico haya protagonizado los atentados en una calle comercial iraquí, luego de que el ejército de ese país haya alcanzado varias victorias sobre el grupo terrorista

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 15 muertos y 30 heridos es el saldo que deja este jueves una explosión ocurrida en Bagdad, capital de Iraq, en una calle comercial de la capital, informa Telesur. El hecho se enmarca en un momento en que las fuerzas iraquíes están intentando expulsar al Estado Islámico de la ciudad de Faluya, uno de los bastiones de los terroristas.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran una enorme columna de humo negro sobre el área, informó también el medio.

Una segunda explosión cerca de una base militar en el norte de la capital fue informada por la televisora libanesa AlMayadin, citada por Telesur.

Este atentado surge en un contexto de varias victorias territoriales por parte de las tropas terrestres iraquíes contra el EI. El caso más reciente fue la recuperación de la ciudad occidental de Rutba, localizada al oeste de la capital, en los límites de la provincia de Anbar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.