Precandidato Sanders se reunirá con Obama en la Casa Blanca

El precandidato más «socialista», a decir de algunos, se encontrará este jueves con el Presidente norteamericano para hablar sobre preocupaciones de trabajadores

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 9.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obamase encontrará este jueves en la Casa Blanca con el precandidato demócrata Bernie Sanders para discutir sobre «temas importantes que preocupan a las familias trabajadoras», en medio de la campaña electoral, informa PL.

La reunión, solicitada por el senador de Vermont, fue pautada dos días después de confirmarse la virtual nominación de Hillary Clinton como candidata demócrata a los comicios de noviembre, luego de que alcanzara la cifra de los dos mil 383 delegados necesarios.

Sanders también tiene previsto reunirse este jueves con el líder de la minoría del Senado, Harry Reid, destaca un despacho publicado por CBS News, referido por la fuente.

Un comunicado emitido la víspera por la mansión presidencial subraya que Obama está deseoso de conversar con Sanders acerca de cómo continuar el extraordinario trabajo que realizó para involucrar a millones de votantes demócratas, cita PL.

Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, ha expresado que Obama agradece la gestión de Sanders al «energizar a millones de estadounidenses con su compromiso con la lucha contra la desigualdad económica y la crítica a la influencia de determinados intereses en la política».

El mandatario norteamericano, por su parte, se comunicó anoche con la precandidata Hillary Clinton, para felicitarla después de la contundente victoria del supermartes electoral en Nueva Jersey, California, Nuevo México y Dakota del Sur.

Según varios expertos en los próximos días es muy probable que Obama anuncie su apoyo político a la Clinton.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.