Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sanders hará todo lo posible para derrotar a Trump

El aspirante demócrata se reunió con Obama en la Casa Blanca y en los próximos días lo hará con la virtual candidata Hillary Clinton

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 9.— El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders se reunió este jueves con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, para hablar sobre cómo continuará su campaña luego de que su rival, Hillary Clinton, se asegurara la nominación del Partido Demócrata esta semana.

Sanders dijo a la prensa tras la reunión que continuará con su campaña en las primarias de la capital estadounidense el próximo martes. También señaló que se reunirá con Clinton en los próximos días y prometió hacer todo lo posible para derrotar al candidato republicano Donald Trump, dijo DPA.

«Haré todo lo que esté en mis manos y trabajaré tan duro como pueda para asegurar que Donald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos», dijo Sanders al salir de la Casa Blanca.

El martes Clinton se declaró virtual nominada del Partido Democráta al alcanzar la cantidad necesaria de delegados para la convención partidaria que nombrará al candidato para las elecciones de noviembre.

Sanders se mantiene en carrera hasta las últimas instancias, con la esperanza de convencer a los superdelegados del partido de apoyar su candidatura en lugar de la de Clinton en la Convención Nacional del Partido Demócrata,  que se reunirá en Filadelfia del 25 al 28 de julio próximo.

Este jueves, ANSA reportó que en un video, el presidente Barack Obama entrega su apoyo explícito a la precandidata al decir: «No veo la hora de bajar al terreno para hacer campaña por Hillary Clinton».

«Incluso la primera dama (Michelle Obama) está emocionada por la campaña de Hillary Clinton y pronto tendrá la oportunidad de dar a conocer sus ideas», afirmó el portavoz del Presidente, Josh Earnest, respondiendo a las preguntas de los periodistas.

«No creo que haya habido jamás alguien más calificado para el puesto» de presidente de la República, elogió Obama a Hillary en la grabación. «Sé lo difícil que es este trabajo. Por eso sé que Hillary lo hará bien. Estoy con ella», agregó.

El equipo de campaña de Hillary ya subió a las redes sociales el video en el que el mandatario también la recuerda en los debates que ambos sostuvieron cuando aspiraban a la candidatura del Partido Demócrata, campaña en la que Obama salió vencedor, y la elogia por su trabajo al frente del Departamento de Estado.

Por su parte, el postulante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, respondió a través de Twitter:  «Obama acaba de dar su respaldo a la corrupta de Hillary. Quiere otros cuatro años de Obama, pero nadie los quiere», señaló ANSA.

Está confirmado que Obama hará campaña junto a Hillary la próxima semana en Wisconsin, el primer evento electoral que los verá juntos lado a lado en un escenario, en el tramo definitorio de la lucha por la Casa Blanca, puntualizó ANSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.