Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indignación en Italia, Il Giornale regala a sus lectores el Mein Kampf de Hitler

El diario, conocido por sus posiciones de derecha, en especial en la cuestión de la inmigración, pertenece al imperio mediático de la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, junio 11.— El primer ministro italiano, Matteo Renzi, y la comunidad judía en Italia mostraron este sábado su malestar después de que el diario italiano Il Giornale haya regalado a sus lectores Mein Kampf (Mi lucha), el libro en el que Adolf Hitler escribió los principios de la ideología nazi que sustentó el Tercer Reich.

«Encuentro miserable que un diario italiano regale hoy Mein Kampf, de Hitler. Mi abrazo afectuoso a la comunidad judía», escribió Renzi en su perfil de Twitter, dijó EFE.

«Es un hecho lamentable», declaró a su vez el presidente de las Uniones de las Comunidades Hebreas italianas, Renzo Gattegna.

Pero la polémica en el país se ha extendido también a todos los sectores de la política, tanto es así que la presidenta de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, ha calificado la decisión de «grave» y ha sostenido que «la memoria merece respeto».

«Lamentable e indecente», ha dicho por su parte el alcalde de Turín, Piero Fassino, mientras que para el miembro del Partido Demócrata Matteo Mauri esta decisión «propicia la criminalidad».

Por su parte, el periódico italiano ha justificado su iniciativa explicando que es fundamental «aprender de los errores del pasado» y ha argumentado que si se quieren «comprender los crímenes del nazismo, entonces es preciso leer Mein Kampf», agregó EFE.

El diario Il Giornale, conocido por sus posiciones de derecha, en especial en la cuestión de la inmigración, pertenece al imperio mediático de la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi, apuntó AFP.

La versión distribuida por Il Giornale, señaló a su vez DPA, es una reimpresión de la primera traducción publicada en Italia en 1938, el año en el que la Italia fascista adoptó leyes antisemitas.

Il Giornale, que tiene una tirada de 200 000 ejemplares, explicó que Mein Kampf es el primero de ocho libros dedicados a la historia del Tercer Reich que ofrecerá a sus lectores, añadió AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.