Masacre en club gay de Orlando, EE.UU, deja medio centenar de muertos - Internacionales

Masacre en club gay de Orlando, EE.UU, deja medio centenar de muertos

Un hombre armado identificado como Omar Mateen y que posteriormente fue abatido por la Policía se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades del estado de Florida han declarado el estado de emergencia tras un gran tiroteo en un club gay Pulse de la ciudad de Orlando, en el estado estadounidense de Florida, que se ha saldado con al menos 50 muertos y 53 heridos, informa la cadena televisiva local Wesh citando fuentes policiales, según RT.

Un hombre armado identificado como Omar Mateen y que posteriormente fue abatido por la Policía se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca. Mateen, de 29 años, era un ciudadano estadounidense de la localidad de Port St. Lucie, en el mismo estado de Florida. Mateen nació en una familia de inmigrantes de Afganistán.

El padre de Mateen, Mir Seddique, ha dicho a la cadena televisiva NBC News que el ataque no tiene nada que ver con la religión, pero fue motivado por la ira de su hijo después de ver recientemente a dos hombres besándose en Miami.

«Pedimos perdón por el incidente», ha señalado Seddique. «No éramos conscientes de que estuviera planeando algo. Estamos en estado de "shock" al igual que todo el país», ha agregado.

Por otra parte, un miembro del Congreso de EE.UU. ha señalado que el terrorista de Orlando juró fidelidad al Estado Islámico.

La Casa Blanca ha afirmado que el presidente Barack Obama fue informado sobre la balacera y ha pedido recibir actualizaciones periódicas mientras el FBI y otras autoridades federales trabajan con la Policía de Orlando sobre el caso.

La Policía ha detallado que nueve de sus agentes han participado en la operación de rescate; uno de ellos ha sufrido heridas en un ojo. Los oficiales han aclarado que «parece que el acto estaba bien organizado y preparado».

La Policía ha indicado que se había tomado la decisión de que las fuerzas especiales SWAT asaltaran el club nocturno a las 5 de la mañana (hora local) y que antes (a partir de las 2 de la madrugada) tuvo lugar «la de toma de rehenes» en la discoteca, donde se encontraban alrededor de 320 personas.

Más de 50 personas han sido hospitalizadas. Las imágenes publicadas en las redes sociales han mostrado decenas de vehículos de emergencia en el lugar. Usuarios de Twitter han escrito que los servicios médicos trasladan a los heridos en camillas. Las autoridades han informado que lo ocurrido ha dejado «una gran cantidad de heridos» y han insistido en que tienen el apoyo de las agencias locales, estatales y federales.

Los usuarios de Twitter han señalado que han oído varios disparos en la zona (hasta 40). De acuerdo con un reportero de un medio de la ciudad el tirador llevaba una bomba. Más tarde la agencia AFP ha informado que la Policía ha llevado a cabo una explosión controlada fuera del club, pero de momento se desconoce si lo que se ha detonado es la bomba que llevaba el agresor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.