Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Millares de jubilados se quedan sin medicinas en Argentina

Se informó que el Programa de Atención Médica Integral no va a respaldar descuentos en medicamentos debido a una deuda de más de 178 millones de dólares

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, junio 18.— Las farmacias de Argentina suspendieron los créditos para el suministro de medicamentos a millones de jubilados y pensionados dentro de plan de cobertura PAMI, debido a una deuda de 178,5 millones de dólares del organismo público encargado de las prestaciones médicas.

A partir de hoy, los afiliados a PAMI (Programa de Atención Médica Integral) no van a tener descuento en las farmacias, al menos hasta que tengamos algún compromiso o acuerdo de pago, informó este viernes el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Raúl Mascaró.

No podemos atender a otras obras sociales porque no podemos reponer los medicamentos, añadió Mascaró, citado por la cadena Telesur.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Carlos Regazzoni, aseguró que el PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que no se pueden trasladar a la obra social.

La COFA indicó que algunas farmacias no cobran las prestaciones desde febrero. Sin embargo, el funcionario del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados indicó que ya se pagó parte de la deuda (20,7 millones de dólares) y se hará otro desembolso a finales de mes.

El PAMI, creado por ley en 1971, es el plan de cobertura médica más grande de América Latina y brinda asistencia a 4,6 millones de afiliados.

A pocos días de que Mauricio Macri asumiera la presidencia se inició una ola de despidos en el sector público y privado de Argentina. Para el mes de mayo, la cifra de despedidos se ubicó en 154 mil 786, según un informe que fue realizado en base a fuentes sindicales, cámaras empresarias y publicaciones de los medios por el Centro de Economía Política Argentina.

Un estudio de la Universidad Católica Argentina reveló que durante los tres primeros meses del año 2016 la pobreza en Argentina se incrementó en 1,4 millones de personas, mientras que otras 350 mil ingresaron en la indigencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.