Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repudian actos violentos en estado venezolano de Táchira

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, pidió fortalecer la unidad popular para enfrentar los intentos desestabilizadores de la oposición por medio de la violencia

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 18.— Autoridades en el estado venezolano de Táchira repudiaron este sábado actos violentos que impulsa la derecha opositora para desestabilizar esa entidad federal y al país.

La secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, indicó que este plan, que tuvo uno de sus focos en la localidad Troncal 5, es una cruzada en la que además participan las corporaciones mediáticas.

Llegan las cámaras y medios al lugar de la manifestación, y cierran los negocios mostrando una situación de peligro y saqueos, denunció Febres. En ese sentido, la funcionaria exhortó a las comunidades a advertir de cualquier irregularidad que se presente.

Es lamentable cómo los voceros de oposición solo convocan a paros y luego solicitan apoyo del Gobierno cuando la situación se les sale de control, agregó.

Mencionó que para esa confabulación se utiliza como bandera la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en los precios del petróleo y de la guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, reseñó PL.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió fortalecer la unidad popular para enfrentar los intentos desestabilizadores de la oposición por medio de la violencia.

El también diputado por el Gran Polo Patriótico compareció ante una concentración realizada en Cumaná, capital del estado de Sucre, en repudio a los actos vandálicos contra comercios de la ciudad, perpetrados el martes último.

Por otro lado, el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que fue capturado José Luis Marcano Ramírez, supuesto responsable de organizar los hechos ilícitos ocurridos en Cumaná, estado Sucre, en el oriente de Venezuela.

Por medio de su cuenta en Twitter, Bernal señaló que Marcano Ramírez fue detenido como parte de las órdenes dictadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con respecto a los actores del vandalismo del pasado martes en Cumaná.

Desde el miércoles, Bernal se encuentra en Sucre junto con la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, seleccionados por el jefe de Estado para atender a la población.

Reiteramos el apoyo del Gobierno del presidente Nicolas Maduro con los comerciantes afectados para consolidar la paz, expresó Bernal en la red social, según una información difundida por Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.