Ratifica UE su apoyo al diálogo en Venezuela

Convoca la Unasur a una reunión extraordinaria el próximo 23 de junio en Ecuador para evaluar la realidad que atraviesa la nación bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, junio 18.— La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, ratificó este sábado su apoyo al diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Mogherini sostuvo una reunión con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en la sede de la Unión Europea, en Bruselas, encuentro que fue catalogado por ambas diplomáticas como amigable, franco y productivo, en el que se establecieron «importantes canales de comunicación», añadieron.

De acuerdo con Telesur, Rodríguez agregó que la cita sirvió para conversar e intercambiar impresiones acerca de la realidad política venezolana, así como para ahondar en las potencialidades de crecimiento en la nación bolivariana.

«Con estas acciones, seguimos derrumbando la campaña irresponsable que adelanta la oposición venezolana, contra el prestigio y la imagen del país», señaló la canciller venezolana Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Durante la reunión, la Canciller explicó el funcionamiento constitucional de las instituciones en Venezuela y ofreció detalles sobre la violencia promovida por líderes opositores durante el plan para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro denominado «La Salida», y que costó la vida de 43 venezolanos.

En tanto, la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocó este sábado a una reunión extraordinaria el próximo 23 de junio en Ecuador para evaluar el avance del diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela.

De acuerdo con un comunicado del organismo regional, el objetivo de la cita es encontrar las mejores soluciones para que los venezolanos resuelvan sus diferencias.

La reunión contará con la presencia de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, invitados por la Secretaría General de la Unasur para mediar en el diálogo nacional pactado.

En un comunicado de la propia entidad regional, publicado el pasado 7 de junio, la Unasur hizo un llamado a la oposición a reincorporarse lo antes posible al diálogo, luego de haber faltado a una cita previamente concertada.

El organismo considera la continuidad de esta propuesta como el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, afirma el texto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.