Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crecen las movilizaciones contra reforma educativa en México

Las marchas de solidaridad con el sector docente se extienden a casi una veintena de ciudades. Gobierno conversa con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23.— Las movilizaciones contra la reforma educativa se extienden este jueves por el territorio mexicano, mientras en esta capital comenzaron conversaciones entre el gobierno y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reseña PL.

Al menos 6000 profesores del norteño estado de Nuevo León, acompañados por padres de familia, marcharon por la capital Monterrey en repudio a la represión contra maestros y representantes de organizaciones sociales en Oaxaca.

Los maestros realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el gobernador Jaime Rodríguez, quien dijo estar también opuesto a la reforma educativa.

En el colindante estado de Tamaulipas, educadores, telefonistas y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenaron el fallecimiento de ocho personas en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado fin de semana.

Con ataúdes simulados se manifestaron frente a la alcaldía del municipio Matamoros, donde exigieron un alto a la violencia contra el magisterio.

Coahuila, también limítrofe con Nuevo León, reportó su primera manifestación contra la reforma con protagonismo para Morena.

Maestros y otros sectores también marcharon en Aguascalientes, Guanajujato, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Yucatán, Morelos, Jalisco, Chihuahua, Tlaxcala, Tabasco, Zacatecas, Sinaloa y el estado de México en solidaridad con la CNTE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.