Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Evo Morales felicita a Cuba por su contribución a la paz en Colombia

El presidente boliviano alertó que en América Latina debemos cuidar el patrimonio de la paz, sin intervenciones extranjeras, ni conflictos armados

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, junio 23. — El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este jueves al pueblo y Gobierno de Cuba por su solidaridad y contribución en la mediación para lograr la paz en Colombia.

«El patrimonio de Cuba es salud, solidaridad y educación. Ahora se suma la paz social en beneficio de nuestros pueblos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante la presente jornada, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmarán en La Habana un histórico acuerdo que pone fin al conflicto e incluye el cese el fuego bilateral, según reportó Prensa Latina.

El pacto prevé una hoja de ruta para la dejación de las armas y las garantías de seguridad para los guerrilleros durante su etapa de desmovilización y reintegración a la vida civil.

«Este era el único y ojalá sea el último conflicto armado en el continente americano», expresó Evo.

El presidente boliviano alertó que en América Latina debemos cuidar el patrimonio de la paz, sin intervenciones extranjeras, ni conflictos armados.

En ese sentido, valoró los esfuerzos del gobierno de Juan Manuel Santos y de las FARC-EP para lograr el cese del fuego definitivo.

«El último Día de la Guerra», escribió el dignatario en Twitter.

La ceremonia de firma del acuerdo estará encabezada por el jefe de Estado de Colombia y por el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez; mientras que por los países garantes participarán el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.