Destacan triunfo de Venezuela en sesión extraordinaria de OEA

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá subrayó que ninguna delegación de la Organización de Estados Americanos solicitó someter a votación el informe presentado por el secretario general, Luis Almagro

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 24.— El abogado constitucionalista Hermann Escarrá declaró que Venezuela salió triunfadora de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este jueves en Washington, Estados Unidos.

Ninguna delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó someter a votación el informe presentado por el secretario general, Luis Almagro, quien reiteró la necesidad de activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Luego de un debate que duró aproximadamente cuatro horas, el Consejo Permanente de la OEA se reservó a tomar nota del informe, por lo cual la sesión extraordinaria se completó únicamente con la postura de varios países.

Al respecto, Escarrá resaltó la capacidad diplomática del Gobierno venezolano y en particular, la oratoria desplegada por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Venezuela triunfa, primero por el discurso de la Canciller, en segundo lugar el consenso por el diálogo al que llegaron los países, y en tercer lugar por no aceptar ninguna intervención, afirmó Escarrá en el programa Edición Central que transmite Telesur.

En la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos, los representantes de Bolivia, Dominica y Nicaragua criticaron la actitud intervencionista y parcializada de Almagro.

En el caso del embajador de Bolivia, Diego Pary, exigió durante su intervención la renuncia del secretario general del ente supranacional.

Luego de la intervención del secretario general, Rodríguez denunció que el uruguayo usa su cargo en el organismo para promover un golpe de Estado en Venezuela.

Asimismo, pidió que la OEA deje de impedir el diálogo entre el Ejecutivo y la oposición venezolana, con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.