Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líderes parlamentarios destacan excelencia en nexos de Rusia y Cuba

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional cubana, fue recibido por Serguei Naryshkin, titular de la Duma

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 23.— El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, y el titular de la Duma estatal de Rusia (cámara baja), Serguei Naryshkin, destacaron aquí el excelente estado de las relaciones bilaterales.

Ambos dirigentes calificaron de cordiales y fraternales las pláticas, sostenidas en la sede del órgano legislativo en el segundo día del programa oficial de Lazo en Rusia, señaló PL.

En sus intervenciones, ambos titulares examinaron y expresaron satisfacción por la solidez de los vínculos parlamentarios entre los dos países y subrayaron el importante papel que estos nexos desempeñan para aportar un mayor impulso y una profundización de los éxitos alcanzados.

Naryshkin y Lazo evocaron la positiva dinámica de los nexos económico-comerciales, así como las recientes visitas del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y del vicetitular del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas.

Añadió el Presidente de la cámara baja de Rusia que resultó un honor recibir en la sede de ese órgano legislativo a los cinco antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, junto al también Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso.

Los Cinco, como se les conoce en todo el mundo, son un ejemplo para Rusia y el mundo pues cumplieron largas condenas en Estados Unidos por tratar de evitar acciones violentas contra su país, añadió el legislador.

En su segundo día de estancia en Moscú, el presidente del Parlamento cubano sostuvo, asimismo, un encuentro con el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, encabezado por su coordinador, el almirante (retirado) Vladimir Komoedov, agregó PL.

Durante la plática, la parte cubana agradeció el apoyo permanente de los diputados de Rusia en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos y en toda la campaña que propició la liberación de los Cinco.

El cosmonauta y jefe de la estructura parlamentaria cubana de amistad con Rusia, Arnaldo Tamayo, hizo un recuento del trabajo realizado en función de fortalecer la solidaridad con el Estado eurasiático.

Komoedov significó el apoyo mutuo y la coincidencia en las posiciones de ambas partes en los foros multilaterales.

Lazo y la delegación que le acompaña sostuvieron también un encuentro con diputados del Comité de Salud de la Duma, en el que ambas partes resaltaron las perspectivas que se abren para la colaboración en este campo.

Durante las conversaciones, los legisladores rusos expresaron interés y admiración por el sistema cubano de formación de profesionales de este sector, la producción nacional de medicamentos y el logro de 78 y 80 años en la expectativa de vida al nacer del hombre y la mujer cubana, respectivamente.

Lazo y la delegación que le acompaña rindieron tributo hoy a los 27 millones de soviéticos que perdieron la vida en el enfrentamiento a la invasión nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945), con una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Desconocido, al pie de las murallas del Kremlin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.