Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filial de Al Qaeda causa el terror en Somalia

Al menos 35 muertos y decenas de heridos fue el saldo de la última acción violenta de Al Shabad en Mogadiscio

Autor:

Juventud Rebelde

MOGADISCIO, junio 25.— Al menos 35 personas murieron este sábado y decenas más resultaron heridas en el ataque del grupo terrorista Al Shabab contra un hotel de la capital de Somalia, donde las fuerzas de seguridad tomaron el control del edificio después de más de cuatro horas de asedio.

Tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del hotel Nasa-Hablod, un grupo de hombres armados entró en las instalaciones, donde las fuerzas lanzaron una operación para rescatar a los rehenes que los terroristas mantenían en el interior.

Aunque en un primer momento se comunicó que nueve personas habían muerto en el ataque, Abdullahi Gardhere, un agente de la policía que se encontraba en el lugar de los hechos, confirmó a EFE que el número de víctimas mortales ha ascendido a 35.

El agente añadió que más de 30 personas resultaron heridas y son atendidas por los servicios médicos. El atentado —segundo ataque a un hotel perpetrado por los terroristas en el último mes— fue reivindicado por Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, donde en los últimos meses ha atacado numerosos hoteles y restaurantes de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.