Atentado en aeropuerto de Estambul deja diez muertos y 40 heridos

Las autoridades turcas informaron que dos sospechosos (un hombre y una mujer) se inmolaron antes de pasar el control de seguridad del aeropuerto

Autor:

Juventud Rebelde

ESTAMBUL junio 28.— Al menos 10 personas han muerto y 40 están heridas tras registrarse dos explosiones y un tiroteo en el aeropuerto internacional Atatürk de esta capital, informó el ministro de Justicia de Turquía.

Los taxis colaboran para transportar a las víctimas, junto a las ambulancias que han llegado al lugar, señaló Telesur.

Las autoridades turcas informaron que dos sospechosos (un hombre y una mujer) se inmolaron antes de pasar el control de seguridad del aeropuerto.

Testigos indicaron a medios locales que los disparos procedían del estacionamiento del aeropuerto. También aseguraron que vieron a cuatro hombres armados escapar del terminal aéreo.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque.

El pasado 7 de junio, un ataque en Estambul causó 11 muertos y 36 heridos. Un carro bomba estalló cerca de una parada de transporte público en el Centro Histórico. El Gobierno atribuyó el hecho al Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Un día después, un atentado terrorista dejó tres muertos y más de 30 heridos. El hecho ocurrió en las adyacencias de la estación policial del distrito Midyat, en la provincia de Mardin, al sureste de Turquía.

En marzo, el grupo armado Halcones por la Libertad de Kurdistán (TAK, por su sigla en kurdo) perpetró un atentado suicida con coche bomba cerca de una parada de autobuses urbanos en Ankara (Capital), causó 37 muertos y más de un centenar de heridos.

Este grupo reivindicó también un atentado en febrero contra un convoy militar en el centro de Ankara, cometido con un coche bomba conducido por un suicida que causó 28 muertos, en su gran mayoría militares.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.