Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialoga Salvador Valdés Mesa con Presidente de China

Xi Jinping resaltó el liderazgo de los Partidos Comunistas de ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 27.- El mandatario chino Xi Jinping recibió este lunes al vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, quien se encuentra de visita oficial en la nación asiática para informar a las autoridades de este país los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), anuncia PL.

Durante el diálogo, ocurrido en el Palacio del Pueblo, ambos dirigentes destacaron que China y Cuba se apoyan recíprocamente, intercambian experiencias partiendo de sus realidades específicas y se consideran referentes mutuos.

Además, resaltaron que las dos naciones han persistido invariablemente en la construcción del socialismo y el liderazgo de sus respectivos Partidos Comunistas.

Xi Jinping, por su parte, se refirió a la felicitación transmitida a su homólogo cubano Raúl Castro por los éxitos del Congreso del PCC realizado el pasado abril en La Habana.

El presidente de China recordó además su «inolvidable» visita en julio de 2014 a Cuba y destacó la cálida acogida que disfrutó durante su estancia. «Visité junto al compañero Raúl Castro la ciudad heroica de Santiago de Cuba y pude apreciar la gloriosa historia de la Revolución cubana», agregó al rememorar su periplo por la Isla.

En tanto, el también miembro del Buró Político del Comité Central del PCC comunicó el profundo agradecimiento del mandatario cubano por las felicitaciones recibidas tras la celebración del VII Congreso.

Valdés Mesa explicó también el alcance de la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, así como del Plan Nacional de desarrollo económico y social hasta el año 2030.

El vicepresidente cubano arribó al gigante asiático el pasado 24 de junio, para iniciar su recorrido por la municipalidad de Shanghai, donde se fundó hace 95 años el Partido Comunista de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.