Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Después de los JJ.OO. habrá conclusión en juicio contra Rousseff

El cronograma aprobado la semana pasada por el Senado, señala que la votación final para decidir si Rousseff permanece o pierde definitivamente la presidencia podría ocurrir cerca de la fecha del cierre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, junio 29.— El juicio de destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, podría concluir después que terminen los Juegos Olímpicos y no en pleno evento deportivo como se estimaba.

El cronograma aprobado la semana pasada por el Senado, señala que la votación final para decidir si Rousseff permanece o pierde definitivamente la presidencia podría ocurrir cerca de la fecha del cierre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto.

Pero la sesión donde se dictará sentencia no ocurrirá antes del 26, publicó el diario O Globo citando a asesores del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, dijo AFP.

Esta votación será una de las últimas etapas del proceso y está fijada para el 9 de agosto. A partir de ahí, la acusación y la defensa tendrán dos días cada una para manifestarse sobre el resultado. Luego, será necesario esperar por lo menos diez jornadas para el juzgamiento final, detalló PL.

La mandataria fue suspendida de sus funciones el 12 de mayo y es juzgada por el Senado por presunta manipulación de las cuentas públicas en 2014, año de su reelección, y a inicios de 2015.

El presidente interino, Michel Temer, gestor del golpe de Estado parlamentario contra Rousseff, enfrenta desde que asumió el poder una serie de escollos por probadas acusaciones de corrupción que costaron la dimisión de tres ministros y una impopularidad sin par.

Para tratar de tapar los escándalos, Temer anunció este miércoles el aumento en un 12,5 por ciento del subsidio que reciben las familias más pobres a través del plan conocido como Bolsa Familia, uno de los programas emblemáticos de la mandataria, Dilma Rousseff.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.