Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encarcelan a cómplice de terrorista que atacó París

El belga Hamza Attou, de apenas 22 años, fue llevado a la cárcel por facilitar la huida al terrorista autor de los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, junio 30.— La Justicia francesa ha encarcelado a Hamza Attou, sospechoso de haber ayudado a Salah Abdeslam después de los atentados del 13-N en París, tras haber sido extraditado ayer por Bélgica, informa este jueves la agencia noticiosa EFE.

El belga, de 22 años, fue imputado por ocultación de malhechores en relación con una actividad terrorista, ya que se cree que es una de las dos personas que condujeron a Abdeslam, presunto cerebro logístico de los atentados, desde la capital francesa hasta Bruselas al día siguiente de los ataques.

Las autoridades belgas entregaron a Attou a Francia ayer, miércoles, en ejecución de la orden de arresto europea emitida por Francia contra ese sospechoso.

Attou y Mohamed Amri se desplazaron el 14 de noviembre de madrugada desde el distrito bruselense de Molenbeek hasta París, donde les esperaba Abdeslam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.