Resaltan excelentes relaciones entre partidos de Cuba y China

Aniversario 95 de la fundación del PCCh

Autor:

Juventud Rebelde

Las excelentes relaciones entre los partidos comunistas de Cuba y China fueron resaltadas por Zhang Tuo, embajador del país asiático en La Habana, al celebrarse la creación de la organización partidista china, hace 95 años.

En acto presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se destacaron los sólidos nexos entre ambas instituciones, desde hace más de medio siglo.

También asistieron a la ceremonia José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, además de directivos de organizaciones de masas, diplomáticos y una representación de la sociedad cubana, reportó la ACN.

En sus palabras, el Embajador chino aseguró que los vínculos entre los dos partidos han potenciado las relaciones de ambos países, enfrascados además en procesos cruciales para su desarrollo económico.

Mencionó que durante estas más de nueve décadas, el Partido Comunista chino ha centrado sus principios en servir al pueblo y procurar el beneficio de la gran mayoría como único objetivo de lucha.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, aseguró que las relaciones políticas entre ambos países están al más alto nivel y se caracterizan por una comunicación fluida y el intercambio permanente.

Reiteró el agradecimiento de los cubanos por el respaldo del Partido, el Estado y el pueblo chinos a la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU. a Cuba desde hace más de medio siglo.

López Acea apreció la cooperación del gigante asiático al desarrollo de la nación caribeña y dijo que ello es expresión del fortalecimiento y consolidación de los lazos de amistad entre los dos países.

El 1ro. de julio de 1921, en la ciudad de Shanghai, fue fundado el Partido Comunista de China por un grupo reducido de revolucionarios marxistas, iniciando un momento trascendental en la vida y desarrollo de esa nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.