Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FBI interroga a Hillary Clinton

En sus tiempos de secretaria de Estado bajo el gobierno del presidente Barack Obama, Hillary Clinton usó su cuenta de correo privada para asuntos de Estado, y el FBI investiga si también envió o recibió informaciones confidenciales, lo que implicaría una violación de la ley y podría valerle una acusación

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 2.— La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, fue interrogada este sábado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por el affaire de sus correos electrónicos y, según explicó su portavoz Nick Merrill, respondió en forma voluntaria a las preguntas de los agentes, reportó DPA.

En sus tiempos de secretaria de Estado bajo el gobierno del presidente Barack Obama, Hillary Clinton usó su cuenta de correo privada para asuntos de Estado, y el FBI investiga si también envió o recibió informaciones confidenciales, lo que implicaría una violación de la ley y podría valerle una acusación.

Sin embargo, esto es poco probable, aunque la investigación en curso afecta fuertemente la campaña electoral de Clinton.

Los republicanos apuntaron a este tema para poner en tela de juicio la confiabilidad de la exSecretaria de Estado y para avivar el recuerdo de los escándalos que acosaron a su marido Bill Clinton durante su presidencia.

El republicano Donald Trump, quien según todo indica será rival de Hillary Clinton en noviembre próximo como candidato republicano, llegó incluso a pedir una pena de prisión para la líder demócrata, agrega DPA.

El interrogatorio tuvo lugar este sábado en la sede central del FBI. Según reportes de medios locales, se extendió durante tres horas y media.

Clinton brindó una entrevista voluntaria esta mañana sobre su organización de correos electrónicos mientras era secretaria (de Estado), explicó Merrill. «Por respeto al proceso de investigación, ella no dará más detalles», añadió.

Tras el interrogatorio, Trump criticó duramente a Clinton. «Es imposible que el FBI no recomiende presentar cargos contra Hillary Clinton», comentó en Twitter.

El viernes, la fiscal general Loretta Lynch aseguró que las investigaciones sobre el tema se están llevando a cabo con independencia de los intereses partidarios, luego de que se supiera que se había reunido de forma privada esta semana con Bill Clinton. Lynch declaró: «Los investigadores actúan de forma independiente, se atienen a la ley, analizan los datos».

Un informe del Departamento de Estado emitido en mayo criticó a Clinton por utilizar su servidor privado durante su etapa como Secretaria de Estado, señalando que esa práctica supuso un riesgo en materia de seguridad y no se corresponde con la ley.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.