Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha por Europa en Londres

Miles de manifestantes se reunieron en el centro de la ciudad contra los resultados del referendo

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 2.— David Lammy, miembro del Parlamento británico, habló ante miles de manifestantes que se reunieron en el centro londinense contra los resultados del referendo que en apretada votación decidió el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La protesta, que recibió el nombre de Marcha por Europa y comenzó en el famoso Hyde Park y caminó hasta la Plaza del Parlamento, fue organizada a través de las redes sociales para tratar de impedir que se le dé el disparo de arrancada al Artículo 50 del tratado que integró al Viejo Continente, el cual prevé la secesión.

Los participantes en la concentración llevaron carteles que expresaban su apoyo a la UE y Kieran MacDermott, uno de los organizadores, dijo a la BBC el propósito de que no se ponga en práctica lo avalado por el 52 por ciento de los británicos, dejando al resto en estado de shock.

El diario The Guardian calculó en unas 30 000 personas los participantes en la protesta, a quienes el parlamentario David Lammy llamó a no lamentarse, a organizarse y a hablar y hacer lobby con sus diputados. También habló en la concentración el laborista Michael Cashman, quien estimuló a defender los «valores de la democracia y la inclusión» que, dijo, están asociados a la UE.

«No debemos dejar que la extrema derecha, el nacionalismo de mente estrecha ni la xenofobia nos definan. Nosotros somos mejores que eso», dijo Cashman, quien añadió: «Honestamente creo que la desinformación en esta campaña minó nuestra democracia. Los valores de los británicos decentes son también los valores de la Unión Europea».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.