Confirmado ataque suicida en consulado de EE.UU. en Arabia Saudita

El agresor falleció después de hacer detonar un cinturón cargado de explosivos, dos guardas de seguridad sufrieron lesiones menores, y varios vehículos estacionados en la zona sufrieron daños

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 4. — El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este lunes el ataque suicida ocurrido en las inmediaciones del consulado norteamericano en la ciudad de Jiddah, Arabia Saudita, donde resultaron heridos dos guardias de seguridad.

Según reportes dados a conocer este lunes, un suicida hizo estallar su chaleco explosivo cerca de las 02:15 horas (hora local) cuando guardias de seguridad detectaron a un individuo que realizada movimientos sospechosos cerca del estacionamiento de un hospital próximo al consulado, según reportó Prensa Latina.

El agresor falleció después de hacer detonar un cinturón cargado de explosivos, dos guardas de seguridad sufrieron lesiones menores, y varios vehículos estacionados en la zona sufrieron daños.

Según expertos del Departamento de Estado, la acción suicida se ejecutó en medio de las celebraciones por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

No es la primera vez que grupos extremistas armados atacan la oficina consular estadounidense en Jiddah, que fue blanco de un atentado en 2004 que dejó nueve muertos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.