Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Docentes mexicanos inician nueva jornada de protestas contra reforma

Los indignados trabajadores de la educación dicen estar preparados para cualquier posible arremetida represiva y planean un «plantón» en Oaxaca

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5.— Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán este martes una marcha y un paro indefinido en la Ciudad de México, como parte de las acciones contra la reforma educativa que impone el Estado, informa hoy Telesur.

Las protestas buscan exigir además una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) para la derogación de la normativa, también comprenderá una caravana y un plantón en el estado de Oaxaca, según informan Prensa Latina y el medio cotado.

El miembro de la Dirección Política del Comité Ejecutivo de la Sección VII de la CNTE, Carlos Díaz, informó que el cese de actividades laborales arrancará en al menos 300 planteles. Advirtió que están «preparados y fortalecidos con todo el apoyo de la sociedad.

Por su parte, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó que el dinero ahorrado para el traslado y alimentación de sus miles de elementos a un festival cultural en el que ya no participará, será donado a la CNTE.

Para este jueves y viernes habrá concentraciones en diversos estados, mientras que el próximo sábado sesionará nuevamente la Asamblea Nacional Representativa.

Este lunes docentes de la CNTE bloquearon 12 puntos de los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Miembros de la coordinadora informaron se iniciaría una jornada de lucha de 72 horas (del 4 al 6 de julio), con bloqueos carreteros y en puntos fronterizos, mítines y concentraciones en instalaciones de empresas transnacionales, entre otras acciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.