Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 130 muertos por inundaciones en China

En lo que va de verano, el país asiático ha sido azotado por tormentas y ahora sufre las lluvias que dejan tras de sí muertos y daños económicos considerables

Autor:

Juventud Rebelde

SHANGHAI, julio 5.— Graves inundaciones en el centro y sur de China en la última semana han dejado casi 130 muertos, dañado más de 1,9 millones de hectáreas de cultivos y generado pérdidas económicas directas de más de 38.000 millones de yuanes (5.700 millones de dólares), dijo el martes la prensa estatal, referida por la agencia Xinhua.

Las fuertes precipitaciones han dejado 128 muertos en 11 provincias y regiones, mientras que 42 personas están desaparecidas, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua. Más de 1,3 millones de personas han tenido que dejar sus viviendas, agregó.

Según pronósticos meteorológicos se registrarían más aguaceros durante la tradicional temporada de inundaciones de China.

Más de 1,9 millones de hectáreas de cultivo han resultado dañadas, mientras que otras 295.000 hectáreas han sido destruidas, lo que ha generado pérdidas económicas directas de 38.200 millones de yuanes.

El mal tiempo también ha causado estragos en los animales de granja. En Anhui, las inundaciones causaron la muerte de unos 7.100 cerdos, 215 toros y 5,14 millones de aves de corral, reportó el servicio de noticias China News Service.

Con las tormentas que hace menos de un mes afectaron a este país, la nación asiática va teniendo un verano más que amargo en lo que va de temporada estival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.