Cristina Fernández denuncia hostigamiento judicial - Internacionales

Cristina Fernández denuncia hostigamiento judicial

Imputaciones falsas que solo buscan desviar la atención de una situación grave en el país, así define la expresidenta la campaña en su contra

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, julio 6.— La expresidenta argentina Cristina Fernández volvió a denunciar que es víctima de hostigamiento judicial a partir de imputaciones falsas, campaña con la que quieren desviar la atención pública —aseveró— de la grave situación socioeconómica del país.

La exdignataria acudió en la tarde de este miércoles al juzgado del juez Claudio Bonadio, en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, a notificarse en la causa del dólar futuro y rechazar el embargo de todos sus bienes durante dos años dictado por el magistrado, dijo PL.

Posteriormente, la expresidenta se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita para cuestionar la ampliación de denuncia que realizó la diputada Margarita Stolbizer en otra causa abierta en su contra, la de Hotesur-Los Sauces.

Allí, acusó a la legisladora de obrar con real malicia e «inventar una mentira ridícula y malintencionada» contra la familia Kirchner y la imputó, junto a Bonadio, de estar en connivencia para armar causas a partir de un ilícito tráfico de información.

Al salir de los tribunales, Cristina Fernández dijo a la prensa que se congregó a su alrededor que «hoy quedó demostrado que el hostigamiento por parte del partido judicial ya reviste caracteres casi ridículos», y describió que el magistrado muestra una animosidad manifiesta.

Cristina Fernández formalmente acusó a la diputada del partido GEN y al juez Bonadio de connivencia malintencionada. “Hay un modus operandi entre el magistrado que ordena el allanamiento y la denunciante, de quien dijo que «si a la maldad se le suma la ignorancia, el cóctel entonces es peligroso».

«Hay un solo objetivo en todo esto y es sacar rédito político mediante este modus operandi del partido judicial que despliega acciones mediáticas espectaculares para después judicializar la política», sostuvo la dirigente kirchnerista.

Con todo este hostigamiento judicial y mediático persiguen «que los argentinos no hablen de las cosas que los están preocupando y perjudicando como el tarifazo, y a eso hay que sumarle la caída brutal de la actividad económica, del consumo en todos los rubros», la citó Prensa Latina.

«En realidad lo que hay es toda una estrategia política y mediática para que discutan estos temas judiciales y no las cosas que están pasando en el país», afirmó la exmandataria.

Sobre la causa del dólar futuro en la que están imputados también el exministro de Economía Axel Kicillof y el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli, la expresidenta recalcó que los denuncian «por la devaluación (del peso argentino) que hizo el Gobierno que nos sobrevino».

Fue también el juez Bonadio el que «autorizó a pagar esos contratos de dólar futuro por lo que si había delito nunca debería haber autorizado el pago», insistió Cristina Fernández.

Muchos simpatizantes acudieron a los tribunales de Comodoro Py a manifestarle su apoyo, y se acercaron hasta donde les permitió la policía que desplegó un fuerte operativo de seguridad en el lugar.

Cristina Fernández después se dirigió a la sede del periódico Tiempo Argentino y Radio América, que fue atacada en la madrugada del lunes, para manifestar su solidaridad con los periodistas y trabajadores de esos medios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.