Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Merkel por reforzar acción de la OTAN en África

La cumbre de la OTAN trató temas como el enfrentamiento a los grupos terroristas en África, especialemente a Boko Haram

Autor:

Juventud Rebelde

VARSOVIA, julio 9.— La canciller federal alemana, Angela Merkel, abogó este sábado por «reforzar el compromiso de la OTAN» en África, tras recordar que la mayoría de los refugiados que llegan a Europa lo hacen a través de Níger y destacar la presión de los terroristas de Boko Haram en torno al lago Chad, reportó EFE.

«Debemos reforzar el compromiso africano», manifestó Merkel en la cumbre de la OTAN con la mirada puesta en el lago Chad, cuyas aguas comparten Nigeria, Níger, Chad y Camerún, y donde Boko Haram ha extendido su área de influencia.

Tras subrayar la participación de militares alemanes en las misiones en Mali, Merkel hizo también referencia a la «dramática situación humanitaria» de Siria y respaldó la decisión aliada de seguir adiestrando a los soldados iraquíes y de asistir a la coalición que combate al Estado Islámico en Siria e Irak con aviones de vigilancia Awacs.

De igual modo, la Canciller federal alemana elogió la ampliación de la misión naval Active Endeavour de la OTAN en el Mediterráneo, para apoyar la operación Sofía, de la Unión Europea contra las mafias migratorias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.