Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sigue batalla por liderazgo laborista en Reino Unido

Los laboristas cayeron en una crisis interna desde que Reino Unido votó el 23 de junio a favor de abandonar la Unión Europea (UE)

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 9.— Angela Eagle, una legisladora del opositor Partido Laborista británico, dijo este sábado que lanzaría una campaña para reemplazar al veterano socialista Jeremy Corbyn como líder de la agrupación.

Los laboristas cayeron en una crisis interna desde que Reino Unido votó el 23 de junio a favor de abandonar la Unión Europea (UE), aumentando la sensación de deriva en la política británica en momentos en que el gobernante Partido Conservador también enfrenta divisiones, publicó Reuters.

«En la mañana del lunes anunciaré mi candidatura para líder del Partido Laborista. Explicaré mi visión para el país y la diferencia que un Partido Laborista fuerte puede hacer», dijo Eagle en un comunicado.

Además, señaló que Corbyn fracasó a la hora de liderar a los legisladores laboristas como una fuerza organizada y efectiva para responsabilizar a los conservadores y demostrar que el partido estaba listo para formar un Gobierno en caso de una elección nacional anticipada.

El descontento de los legisladores laboristas con Corbyn, quien llegó a la jefatura del partido en septiembre, respaldado por las bases, luego de pasar tres décadas en el ala más de izquierda de la agrupación, ha crecido durante meses.

Muchos no estaban convencidos de la capacidad de liderazgo de Corbyn y sus reparos se convirtieron en una crisis abierta después del referendo que decidió la salida de Reino Unido de la UE, lo que llevó a múltiples renuncias de los miembros de su equipo político y a una moción de censura adoptada por la mayoría de los legisladores laboristas.

La postura oficial del partido antes del referendo era apoyar la permanencia en el bloque, pero los críticos de Corbyn lo acusan de realizar una campaña tan a regañadientes que muchos votantes laboristas no se enteraron de la posición laborista o la ignoraron y votaron por salir de la UE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.