Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recupera Ejército sirio zonas cercanas a Palmira de manos del EI

Con el apoyo de Rusia y milicias unidas, y tras notables bajas, el ejército sirio logró recuperar este domingo varias localidades cercanas a la ciudad de Palmira que habían sido tomadas por el EI

Autor:

Juventud Rebelde

El Ejército sirio recuperó este domingo importantes zonas asediadas por el autodenominado Estado Islámico en localidades cercanas a la ciudad de Palmira, informa este lunes Telesur.

Según informan fuentes militares citadas por ese medio, unos 300 miembros del EI, apoyados con vehículos blindados, artillería, cohetes y suicidas con bombas, atacaron puntos del Ejército sirio y las milicias, a unos 30 kilómetros de Palmira.

Los atentados dejaron un saldo de 12 combatientes muertos y 25 heridos. Ocupando así tres puestos de control. Tras un combate que se extendió por más de cuatro horas y con el apoyo de Rusia, el Ejército sirio y las milicias aliadas ocuparon las posiciones y eliminaron a unos 55 terroristas y dos vehículos blindados, añade el medio citado.

La aeronave rusa, un helicóptero SU- 25 fue derribada cuando esta se retiraba del sitio tras cumplir la misión de apoyo, mientras que sus dos tripulantes a bordo murieron.

Siria ha denunciado que los terroristas reciben apoyo y refuerzos de zonas fronterizas con Turquía, en la norteña provincia de Hasaka.

Los combates coordinados entre el Ejército sirio y las milicias unidas, se mantienen en los frentes cercanos a las ciudades de Alepo y Raqqa, esta última proclamada por el EI como su capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.