Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Theresa May será quien conduzca el Reino Unido

Luego de que Andrea Leadson quedara en el camino por fuertes críticas a sus declaraciones, May, de 59 años, llevará a concreción el Brexit en la nación europea

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 11.— Theresa May se convertirá en primera ministra de Gran Bretaña el miércoles, después de que su única rival se retirara de la carrera por el cargo, anunció el lunes el jefe de gobierno dimisionario, David Cameron, según AFP.

«Tendremos una nueva primera ministra en ese edificio detrás de mí el miércoles por la noche», dijo Cameron a los periodistas apostados ante su residencia en Downing Street, según la agencia citada.

La actual secretaria del Interior del Gran Bretaña, Theresa May, asumirá el cargo como primera ministra tras el retiro de la viceministra de Energía, Andrea Leadsom este lunes.

Durante la campaña del brexit, May defendió la permanencia del Reino Unido por lealtad a Cameron, y ahora ha prometido consumar la ruptura con Bruselas y ha anticipado que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, podrá comprobar pronto su fama de «mujer difícil», según añade Telesur.

Ese medio añade que la renuncia de Leadsom se debió a las fuertes críticas tras unas declaraciones en las que sugería que el hecho de tener hijos la hacía una mejor líder para asumir las riendas de la nación europea.

Leadsom alegó que el apoyo el 25 por ciento de los diputados conservadores «no es suficiente» para defender su candidatura y ofreció su respaldo a May.

Con la llegada de Theresa May, de 59 años de edad, el Reino Unido volverá a ser gobernado por una mujer después de 25 años tras el Gobierno de Margaret Thatcher.

May es una de las políticas que por más tiempo ha ocupado el cargo de Ministro del Interior e ingresó en la cámara de los comunes en 1992.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.